Sonrisas Sanas para niños y niñas del Ñeembucú

Se encuentra en pleno desarrollo el programa “Sonrias Sanas para el Ñeembucú”, dirigido a niños y niñas de diez distritos del departamento. Los profesionales odontólogos son pagados por la Gobernación de Ñeembucú, con el objetivo de trabajar en la prevención y restauración de los dientes de las personas de más escasos recursos de dichas localidades.

El Dr. Rodrigo Riveros viene trabajando con los niños de la Escuela de Mburika y el asentamiento Belén, distrito de Tacuaras.

La Dra. Sady Hermosa, en la escuela experimental del Barrio Ytororó de Pilar.

La Dra. Carmen Jara, está trabajando con los niños y niñas de la Escuela de Villa Oliva centro, el comedor infantil y la escuela de Alberdi.

La Dra. Emilce Ocampo trabaja con los niños de la Escuela de Lagunaitá.

El Dr. Lucio Ramírez está trabajando con los niños y niñas de Estero Camba, distrito de San Juan de Ñeembucú y de la localidad de Villalbín.

En todas estas localidades la Secretaría de Salud Pública de la Gobernación está proporcionando a los niños cepillos, pastas dentales y otros elementos para cuidar el diente y obtener una salud bucodental más óptima entre la población infantil.

Una vez que Ministerio de Salud destrabe la posibilidad de que se pueda utilizar sus instalaciones, se procederá a utilizar los equipos odontológicos que la Gobernación adquirió y poder desarrollar trabajos de restauración a los pacientes que requieran de esos servicios.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.