Servicios proveídos por la Secretaría del Interior del Ñeembucú

CERTIFICADO DE REPATRIACIÓN 

Certificado de Repatriación con beneficios para:

a)    RADICACIÓN DE CÓNYUGE E HIJOS EXTRANJEROS (DGM)

Paraguayo/a

  1. Cédula de identidad paraguaya
  2. Documento personal del último país de residencia en el exterior (DNI, C.I.C, pasaporte) (no excluyente)
  3. Certificado de defunción o Certificado de nacimiento

Cónyuge e hijos extranjeros

  1. Documento de identidad (DNI, C.I.C., pasaporte)
  2. Certificado de nacimiento
  3. Certificado de matrimonio o Libreta de familia civil

 

b)    RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (MEC)

Paraguayo/a

  1. Cédula de identidad paraguaya
  2. Pasaporte (no excluyente)
  3. Título académico o constancia de trámite del mismo, y/o Certificados de Estudios o Analítico

 

c)    RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS (MEC)

Paraguayo/a

  1. Cédula de identidad paraguaya
  2. Pasaporte (no excluyente)

Hijos

  1. Documento de identidad
  2. Certificado de Nacimiento
  3. Certificado de estudios o Libreta de calificaciones

 

d)    ACCESO A BECAS PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN (SNPP)

Paraguayo/a, cónyuge e hijos

  1. Documento de identidad del paraguayo/a
  2. Documento que acredite su residencia en el exterior
  3. Documento que acredite vínculo familiar con el paraguayo/a y documento de identidad (para extranjeros)

 

e)    EXONERACIÓN DE IMPUESTOS ADUANEROS (DNA)

Paraguayo/a

  1. Cédula de identidad paraguaya y/o
  2. Pasaporte paraguayo
  3. Documento personal donde pueda constatarse su residencia ininterrumpida de 2 años como mínimo
  4. Carta o Constancia Consular
  5. Listado de Enseres Personales incluyendo vehículo si lo tuviere, visado por la Embajada o Consulado Paraguayo en el país de origen
  6. Conocimiento de embarque
  7. Declaración Jurada

 

f)     OPCIÓN DE NACIONALIDAD PARAGUAYA NATURAL (PJ)

Paraguayo/a

  1. Cédula de identidad civil y/o
  2. Certificado de nacimiento (padre o madre)

Hijos extranjeros

  1. Certificado de nacimiento

 

SUBSIDIOS PARA REPATRIACIÓN

1. Subsidio para la repatriación de restos mortales de connacionales fallecidos.

  1. Solicitud de subsidio suscripta por un familiar directo como: cónyuge, hijo mayor de edad, padre, madre o hermano.
  2. Declaración jurada y compromiso de devolución del subsidio, en caso de no utilizarlo para el efecto, suscripta por el solicitante.
  3. Documento original de identidad del solicitante.
  4. Documento de identidad del fallecido.
  5. Documento de vínculo entre ambos (libreta de familia, certificado de nacimiento)
  6. Certificado de defunción.

 

2. Subsidio para la repatriación de connacionales y sus hijos menores de edad en situación de vulnerabilidad.

  1. Solicitud de subsidio suscripta por un familiar directo como: cónyuge, hijo mayor de edad, padre, madre o hermano.
  2. Declaración jurada y compromiso de devolución del subsidio, en caso de no utilizarlo para el efecto, suscripta por el solicitante.
  3. Documento original de identidad del solicitante.
  4. Documentos de identidad del connacional y sus hijos menores a repatriarse.
  5. Documento de vínculo entre ambos (libreta de familia, certificado de nacimiento)
  6. Documento emitido por autoridad competente que acredite el estado de vulnerabilidad o declaración jurada del connacional a repatriarse.
  7. Documento que acredite residencia durante 6 meses en el extranjero, del connacional a repatriarse.

 

3. Subsidio para la repatriación de connacionales y sus hijos menores de edad incluyendo el traslado de sus enseres personales.

  1. Solicitud de subsidio suscripta por un familiar directo como: cónyuge, hijo mayor de edad, padre, madre o hermano.
  2. Declaración jurada y compromiso de devolución del subsidio, en caso de no utilizarlo para el efecto, suscripta por el solicitante.
  3. Documento original de identidad del solicitante paraguayo.
  4. Documento de identidad del connacional y sus hijos menores a repatriarse.
  5. Documento de vínculo entre ambos (libreta de familia, certificado de nacimiento)
  6. Documento emitido por autoridad competente que acredite el motivo de la solicitud.
  7. Documento que acredite residencia en forma permanente y continua durante 2 años en el extranjero, del connacional a repatriarse.
  8. Listado de los enseres personales que pretende trasladar, visado por la representación diplomática o consular correspondiente.
  9. Carta Consular o Certificado Provisorio de Repatriación expedido por la representación diplomática o consular en el exterior.

Para mayor información, llamar al (0786) 233 587, Secretaría del Interior de la Gobernación del Ñeembucú, junto a la Sra. Susana García.

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