Secretaría de Salud Pública

Misión:

  • La Secretaría Departamental de Salud, es una entidad pública de orden departamental perteneciente a la Gobernación del Ñeembucú, que trabaja por el mejoramiento de la salud de la población, a través de la regulación de los servicios de salud, la vigilancia y desarrollo de las acciones en salud pública; el fortalecimiento de la capacidad institucional de gestión; con un amplio sentido de compromiso, responsabilidad, vocación de servicio y alta sensibilidad social.

Objetivos:

  • Dirigir y orientar la formulación de políticas, planes, programas, proyectos y normas para el desarrollo del Sistema Departamental en Salud.
  • Dirigir y coordinar las acciones con Instituciones, Entidades, Organizaciones y Comisiones adscritas, aliadas o vinculadas dentro del sistema Departamental en Salud.
  • Ordenar los gastos y dictar los actos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y funciones de la Secretaría de Salud conforme a las aprobaciones otorgadas por el Gobernador y las normas legales.
  • Presidir los órganos de asesoría y coordinación de la Secretaría y demás organismos o juntas que le correspondan legalmente o por delegación del Gobernador Ej: Consejo Regional de Salud.
  • Asesorar al Gobernador en la elaboración y adopción de los planes de desarrollo económico – social y de las inversiones públicas Departamentales en salud, preparando los proyectos respectivos en coordinación con las demás Secretarías de la Gobernación.
  • Participar de acuerdo con las instrucciones del Gobernador en los debates que se susciten y rendir los informes que le sean solicitados.
  • Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley, Decretos, Resoluciones, ejercer las funciones específicas, prestar los servicios que le corresponden, dictar las providencias que sean necesarias para el cumplimiento y atención de las funciones, competencias y obligaciones a cargo de la Secretaría de Salud.
  • Asesorar al Gobernador en la formulación de las políticas de seguridad social en salud en el Departamento.

Composición de los Recursos Humanos:

Secretario Departamental: Dr. Carlos Hernán Martínez Riveros.
Coordinadora General: Lic. Fabiola Saucedo
Coordinadora de Seguridad Alimenticia: Lic. Regina Raquel Echeverría.
Coordinadores de Transporte: Sr. Alfredo Attis y Sub-Of. Pedro Pino.
Asistentes:   Rossana Carrasco – Cinthia Fleitas –  Bianca Martinez.