LOADING

Type to search

Secretaría de Producción entrega semillas y capacita a productores

Secretaria de Desarrollo Productivo

Secretaría de Producción entrega semillas y capacita a productores

Admin 26 mayo, 2015
Share

El martes 19 de mayo, el Ingeniero Ever Montañez, secretario departamental de la Secretaría de Producción de la Gobernación de Ñeembucú, se reunió con productores de Costa Pucú, Tacurú Pyta, Loma Clavel e Isla Umbu (Centro).

En esta oportunidad, hicieron entregas de semillas de hortalizas, así como la realización de capacitación técnica a los productores de esta zona. Dicho encuentro se realizó en la plaza de Isla Umbú.

produccion

Así mismo, el día de hoy miércoles 20 de mayo, en diversos puntos del departamento se están realizando diversos trabajos para la preparación de suelos e inicio de actividades de producción en huertas familiares y para cultivo de rubros de la agricultura familiar campesina.

En este sentido, se destaca los trabajos de preparación de suelo en la zona de Villalbín y Mayor Martínez. Dos máquinas agrícolas estarán realizando trabajos de preparación de suelos a los pequeños productores.

Por otra parte, para el día de hoy miércoles 20 de mayo, se prevé una jornada de capacitación sobre huertas familiares y comunitarias en la localidad de Humaitá, domicilio de la Sra. Sebastiana Amarilla (Presidenta del comité de mujeres 12 de julio). La Charla técnica estará a cargo del Ing. José Carlos Almirón de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de Pilar. Trabajo conjunto entre la UNP, la Gobernación de Ñeembucú y la Pastoral Social Ñeembucú.

Para el día jueves 21 de mayo, se prevé reuniones con productores de la zona de norte de nuestro departamento. En Alberdi, a las 10 hs, con pequeños productores de la zona. A las 13:00 hs reunión con productores de Villa Franca. 15:00 hs: Reunión con productores de Villa Oliva.

En todas estas zonas se estarán entregando semillas de hortalizas para llevar adelante huertas familiares.