Se reunió el Consejo de Emergencia Departamental

En la mañana del lunes 31 de marzo, a las 10:00 hs, se reunió el Consejo Ejecutivo de Emergencia Departamental, en el salón de actos “Padre Domiciano Ramírez de la Gobernación de Ñeembucú. En la oportunidad, el Sr. Carlos Silva Medina, Gobernador de Ñeembucú y Presidente del Comité de Emergencia Departamental, presentó un pormenorizado informe de las acciones tomadas hasta ahora– con recursos propios y otros proveídos por la SEN y ADRA (organismo privado de ayuda humanitaria)- para paliar las necesidades más urgentes de los afectados por la emergencia. Por otra parte, brindó detalles de la implementación del Plan Departamental de Recuperación de los medios de vidas de las personas afectadas, las obras de infraestructuras previstas y el arreglo de las vías de comunicación en todo el departamento de Ñeembucú.

El Presidente de la Junta Departamental, Profesor Carlos Romero, procedió a la lectura por la cual se declaró de emergencia al departamento en el seno de la Junta Departamental y su posterior promulgación por parte del Gobernador de Ñeembucú.
Posteriormente, se leyó informes de los diferentes comités y mesas que coadyuvan con el Comité de Emergencia Departamental, de las actividades hasta ahora desarrolladas. En ese sentido, la Lic María Flores del COE (Comité Operativo de Emergencia) brindó su informe; también el Lic. Fabián Ojeda como Secretario Ejecutivo de Emergencia y el Ing. Germán Amarilla como responsable de la Mesa de Medios de Vida, para brindar detalles sobre los daños que sufrieron los productores en sus cultivos. Hasta ahora fueron afectadas 5.690 familias en sus medios de vida y existen 20 viviendas derrumbadas en todo el departamento. Se está esperando que el Poder Ejecutivo promulgue el estado de emergencia en el Departamento para implementar el plan que se está consensuando en el seno del Comité de Emergencia Departamental. SI, PODEMOS!!!

recommend to friends
  • gplus
  • pinterest