Se registran importantes daños a medios vida en el Departamento de Ñeembucú

El día viernes 28 de marzo, el Comité de Emergencia Departamental coordinó un recorrido para relevamiento de datos junto con el Delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el referente Nacional de Medios de Vida de la Cruz Roja Paraguaya y Funcionarios de la Gobernación de Ñeembucú.

El objetivo fue llegar a las zonas que fueron afectadas por las torrenciales lluvias. Los técnicos de la Cruz Roja Paraguaya, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y técnicos de la Gobernación de Ñeembucú evaluaron la situación, para la presentación de un informe general sobre los daños a los medios de vida.

Se realizaron relevamiento de datos en los Distritos de Laureles, Cerrito, Villalbín, Desmochados e Isla Umbú, en los cuales se observan importantes pérdidas en cultivos de autoconsumo principalmente según informaron; en las plantaciones de maíz en la que se aplicaron técnicas de conservación tradicional (agache de maíz) se perdieron por completo.

La mandioca es otro rubro que fue seriamente afectado por la alta acumulación de humedad, los productores están adelantando la cosecha para procurar salvar, por los menos 10% de lo sembrado. Poroto, maní, batata se perdieron en su totalidad.
A causa de las excesivas lluvias las praderas naturales se están perdiendo rápidamente, afectando seriamente a los pequeños ganaderos.

En la mañana del lunes 31 de marzo se reune el comité de emergencia departamental donde serán presentados estos informes!

recommend to friends
  • gplus
  • pinterest