LOADING

Type to search

Se presentó Ley de Políticas Públicas para Mujeres Rurales en Ñeembucú

Noticias Secretaría de la Mujer Sin categoría

Se presentó Ley de Políticas Públicas para Mujeres Rurales en Ñeembucú

Admin 29 noviembre, 2016
Share

El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Gobernación de Ñeembucú, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizaron esta mañana la presentación de la Ley Nacional N° 5446/2015 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales. La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Gobernación de Ñeembucú, con la presencia de mujeres de varios distritos que componen del departamento.

El evento, contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; del Gobernador del Departamento de Ñeembucú; Sr. Carlos Silva Medina; el Intendente de la Ciudad de Pilar; Sr. Alfredo Stete, la Concejala Departamental; Dra. Nelly Servín de Insfrán y la Secretaria de Mujer, Juventud e Infancia; Lic. Romina Ríos.

La Ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, subrayó que la Ley Nacional de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, entró en vigencia en julio de este año, y que para el Ministerio de la Mujer una gran herramienta en beneficio de todas las mujeres. “Pero si ustedes no conocen sus derechos, poco pueden reclamar. Para el Ministerio de la Mujer es una herramienta porque permite una articulación con otros entes del Estado”, señaló.