Se inicia campaña “RESPETA MIS DERECHOS, DENUNCIÁ LA VIOLENCIA SEXUAL”

En la mañana de este lunes 25 de mayo, en el Salón de Actos del Centro Regional de Educación de Pilar, se realizó el lanzamiento de la campaña, “RESPETA MIS DERECHOS, DENUNCIÁ LA VIOLENCIA SEXUAL” en conmemoración al 31 de Mayo “DÍA NACIONAL CONTRA EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES” en recuerdo al crimen de la niña Felicita Estigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad Yaguarón.

crep con el gober

Del acto, participó el Gobernador de Ñeembucú, Sr. Carlos Silva Medina, en compañía de la Lic. Irma Rivas de Silva, el Secretario de Educación de la Gobernación de Ñeembucú, Lic. Edgar Morell; así también participaron del evento, la Coordinadora departamental de Supervisiones, Dra. Eleuteria López de Caballero; la Directora del CREP, Lic. Ana Candia de Pino; la responsable de CODENIS, Lic. Daisy Cáceres.

centro posando

Esta acción de sensibilización esta encarada en Ñeembucú, por la Secretaría de la Mujer, Juventud e Infancia, del cual es responsable la Lic. Romina Ríos.

Desde el año 2012 la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia instaló el lazo verde como el color representativo en la lucha contra el abuso, explotación sexual y trata de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

En torno a la fecha se prevén diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad de Pilar. Para las 18 horas del lunes se prevé la realización de un Panel Debate sobre Abuso Sexual Infantil, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.