Se fortalece el proyecto “Red de Mujeres del Sur”

En el marco del proyecto “KUÑANGUERA JOAJU SURGUA: Red de mujeres del Sur para la participación e incidencia” en la mañana de este miércoles 22 de abril, se realizó una firma de Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Pilar y Kuña Roga, en la Sede del Conservatorio de música Sofía Mendoza de la ciudad de Pilar.

En representación de la Gobernación de Ñeembucú, participó del acto la Lic. Romina Ríos, Secretaría de Mujer, Juventud e Infancia, acompañada de integrantes del Programa departamental de Acción Social.

romi y maria

El mismo contempla el desarrollo conjunto de un Proceso de Formación en Políticas Públicas con enfoque de Género, dirigido a mujeres líderes y autoridades distritales del departamento de Ñeembucú y que se desarrollará paralelamente en Itapúa y Misiones.

Para el desarrollo del Proyecto, se firmó un convenio también con la Gobernación de Ñeembucú; esto constituye una muestra del compromiso de la Universidad Nacional de Pilar y la Gobernación de Ñeembucú, con el avance de las políticas públicas y la comunidad, al abrir las puertas de ambas instituciones, al trabajo conjunto con la sociedad civil y en este caso particular, a las mujeres que a través de la formación, contarán con herramientas para la ejecución de políticas públicas en busca de la mejora de la calidad de vida de las mismas.

recommend to friends
  • gplus
  • pinterest