LOADING

Type to search

Se dio apertura a la Muestra Itinerante “Memorias de una deuda histórica”

Agenda de Gobierno Secretaría de Educación

Se dio apertura a la Muestra Itinerante “Memorias de una deuda histórica”

Admin 29 junio, 2015
Share

En la mañana del día jueves 25 de junio, en el salón de actos “Padre Domiciano Ramírez” de la Gobernación de Ñeembucú, se dio apertura a la muestra itinerante “Memorias de una deuda histórica, con la cooperación del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y la Embajada de la República del Uruguay, donde se relata por medio de fotos lo que fuera la guerra grande en el departamento de Ñeembucú, desde la óptica de referentes de la República Oriental del Uruguay.

morsilla y gobernador muestra

En la ocasión se contó con la presencia de la Sra. Margarita Morselli, Directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, el Gobernador Carlos Silva, el Sr. Vicente Aquino, concejal departamental, la Lic. Irma Rivas de Silva, Presidenta del Programa Departamental de Acción Social, autoridades policiales, militares, educacionales, eclesiásticas, gestores culturales, familiares del Sr. Próspero Rojas y ciudadanía en general.

El acto fue propicio también para destacar el heroísmo y la valentía del soldado paraguayo, y particularmente al héroe viviente don Próspero Rojas, ex combatiente de la guerra del chaco, al cumplir en la fecha 100 años de vida.

familiares de prospero