LOADING

Type to search

Se definió Plan de Contingencia para la ciudad de Pilar

Noticias Secretaría Departamental de Emergencia

Se definió Plan de Contingencia para la ciudad de Pilar

Admin 28 diciembre, 2015
Share

En reunión con el Ministro del MOPC, Lic. Ramón Giménez Gaona, asesores de la SEN, autoridades locales, departamentales y nacionales, se definió la Elaboración del Plan de Contingencia para la ciudad de Pilar, ante la situación de la crecida de los ríos y arroyos que afectan a miles de familias en la ciudad de Pilar.

Como prioridades, se definió el trabajo manual para reforzar los muros que rodean la Manufactura de Pilar S.A., y de los barrios Obrero y San José, para lo cual se tiene el aporte de 5000 bolsas de la SEN. Se definió las tareas en forma coordinada de las diferentes instituciones que componen el comité de emergencia distrital, y otras instituciones departamentales y nacionales. También se definió los lugares de albergue en caso de evacuación de las familias en riesgo, así como las tareas preventivas y paliativas que realizarán los componentes del comité.

El Gobernador Carlos Silva y las autoridades nacionales recorrieron los diferentes puntos críticos de la ciudad de Pilar para determinar estas prioridades y las diferentes actividades a desarrollar en las próximas horas. El mandatario departamental hizo además entrega de una nota dirigida al Ministro de la SEN, el cual contiene el pedido de los distintos comités distritales de emergencias de todo el Ñeembucú.