LOADING

Type to search

Se busca desarrollar la cuenca lechera en el departamento

Secretaria de Desarrollo Productivo Sin categoría

Se busca desarrollar la cuenca lechera en el departamento

Admin 30 octubre, 2014
Share

En el Distrito de Desmochados, distante a unos 25 kilómetros de la capital departamental, se encuentra en funcionamiento la Asociación Agropecuaria Virgen del Carmen; organización compuesta por pequeños productores de la zona.
La Gobernación de Ñeembucú, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Producción, implementa en el lugar, a través de la mencionada organización, el plan de cultivo y conservación de forrajes, tales como maralfalfa, caña dulce y sorgo.

20141028_120657
En vista que el ganado debe ser alimentado todo el año, el crecimiento de los cultivos está determinado por las condiciones climáticas y el forraje verde está disponible sólo en ciertos períodos del año; se lleva adelante este programa con el objetivo de asegurar la provisión de forrajes para las épocas de escasez. El Gobierno departamental invierte en el cultivo de 5 hectáreas de caña de azúcar, 2 hectáreas de maralfalfa y ½ hectárea de sorgo; de estos 50% serán utilizados para próximos semilleros, el resto será destinado para la conversación a través de ensilaje.

20141029_130011
Este programa – además del distrito de Desmochados – se viene implementando en los distritos de General Díaz, Isla Umbú y Mayor Martínez, para luego expandir a mas poblaciones del departamento, de manera a fortalecer la cuenca lechera con los pequeños productores.

20141029_094911