Salud Pública para todos y todas

La Gobernación de Ñeembucú, a través de la Secretaría de Salud Pública, en el año 2014 desarrolló varios programas, actividades e inversiones en el área de salud en el departamento de Ñeembucú.

En cuanto a atenciones sanitarias, se lograron 4.418 atenciones en medicina clínica mediante incursiones realizadas en los diferentes distritos del departamento, con distribución gratuita de medicamentos a los pacientes.

medico

Profesionales del área de nutrición atendieron a 604 pacientes en los policlínicos e incursiones con el móvil salud; se brindó atención odontológica a 854 personas, mediante el equipamiento del móvil salud.

nutrición

A través de la Fundación “Visión”, se logró realizar 110 cirugías de carnosidad, y a través de la Fundación Cubana “Milagros” se logró realizar 47 cirugías de cataratas en la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, en forma totalmente gratuita.

20141006_100930

En cuanto a inversiones para el mejor equipamiento de los Centros y Puestos de Salud, se proveyó a los mismos de sistemas de climatización, suministro de agua potable, baños, estufas y autoclaves de esterilización, chalecos y aparatos de rayos X, glucómetros, camillas, heladeras para vacunas, cajas de instrumentación quirúrgica cargadas, entre otros.

equipos entrega

Se proporcionó también de 34 botiquines a diferentes instituciones educativas, entidades deportivas, entre otros.

En cuanto a servicios prestados a la comunidad, se realizó conversatorios juveniles del cual participaron unos 180 jóvenes del departamento, con temas como sexualidad, drogadicción, reglas de tránsito, entre otros. Como así también se implementó el Programa “Creciendo Felices” el cual consistió en darle contención a los comedores y guarderías de la ciudad de Pilar, como así también varias instituciones educativas a través de campañas de Desparasitación y otras actividades de salud.

20140429_090736

Mediante el servicio de ambulancia de la Gobernación de Ñeembucú, se efectuó 1.388 traslados de pacientes de SENADIS (Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad) Pilar hacia su centro en el barrio Ytororó y luego a sus respectivos domicilios, y otras 131 personas fueron trasladadas hasta SENADIS central para su atención especializada, en la capital del país. En cuanto a personas con discapacidad visual, se logró trasladar a 251 personas hasta su centro de atención en el barrio San Vicente de Pilar, y luego a sus respectivos domicilios.

qwe

¡Para el 2.015 se espera realizar estos mismos servicios, inversiones en infraestructuras y programas especiales en todo el departamento!

Esta entrada fue publicada en Noticias, Secretaría de Salud Pública y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.