Red de huertas escolares cerró exitosamente su primer ciclo

En la mañana del día viernes 26 de septiembre, en el salón de reuniones de la Gobernación, se realizó el acto de culminación del proyecto de Red de Huertas Escolares en la ciudad de Pilar.

Participaron del acto,  el Gobernador Carlos Silva, Directores de escuelas y colegios participantes, directivos y pasantes de la Facultad de Agropecuarias de la Universidad Nacional de Pilar.

En la oportunidad, se entregaron certificados de participación a los alumnos/as pasantes de la Facultad de Agropecuaria y Desarrollo Rural, quienes acompañaron técnicamente el proyecto en las diferentes Instituciones educativas beneficiadas en la instalación de una huerta escolar. Seguidamente, se entregaron certificados y presentes a los Directivos de las escuelas y colegios beneficiadas por el proyecto, entre ellas; el Colegio Nacional Pilar; el Colegio Virgen de Fátima; la Escuela Centro Regional de Educación Mariscal Francisco Solano López; la Escuela Nuestra Señora del Pilar; Escuela Pedro Simeón Bordón; la Escuela San Blás; la Escuela Juan Pablo II; la Escuela Experimental Narciso Gonzalez; la Escuela San José Artesano y la Escuela Carlos Miguel Jiménez.

proyecto proyecttt

El Gobernador Carlos Silva; expresó su contento por la presencia y la participación de los niños y niñas, en quienes se depositó la confianza y la atención para desarrollar el proyecto, que no solo les servirá para aprender a plantar y consumir verduras y hortalizas frescas en sus respectivas instituciones educativas, sino también llevar este hábito en sus respectivas familias. Se comprometió a seguir apoyando e invirtiendo en estos proyectos, no solo en el distrito de Pilar, sino también en los otros distritos del departamento.

proyectttt proyect

Para la ejecución del proyecto, la Gobernación de Ñeembucú, dotó de implementos, equipos e insumos para elaborar una huerta escolar a cada Institución beneficiada, a través de la organización no gubernamental “Pilar Sustentable”.

 

 

Esta entrada fue publicada en Secretaria de Desarrollo Productivo. Guarda el enlace permanente.