LOADING

Type to search

“Promesa cumplida con el pueblo de Ita Corá”

Agenda de Gobierno

“Promesa cumplida con el pueblo de Ita Corá”

Admin 29 junio, 2015
Share

En una mañana soleada, a orillas del Río Paraná, se llevó a cabo un acto que quedará en la memoria de todos los pobladores del pueblo de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú. Es que la Gobernación de Ñeembucú cumplía con un sueño largamente acariciado por las familias de este pueblo distante a 50 km al sur de Pilar, frente a la localidad de Itatí, provincia de Corrientes, Argentina.

aguas sistema agua

El sueño de contar agua potable como un derecho básico que por décadas les fue esquiva debido a que la calidad del agua era muy mala por el contenido ferroso del mismo. Desde hoy viernes 26 de junio las obras ya están habilitadas, y unas 160 familias podrán tomar agua potable y segura todos los días, gracias al programa Aguas Seguras que lleva adelante la Gobernación de Ñeembucú en 19 poblaciones del departamento, con el objetivo de dotar de agua potable a la gente.

gobernador agua inauguración

Las obras de recuperación, mantenimiento y ampliación de sistema de agua potable para la localidad de Ita Corá, está dotada de sus respectivos medidores de consumo, con un nuevo sistema de captación del vital líquido.
Desde ahora se estará tomando el agua desde el Rio Paraná para potabilizarlo y proveer a las familias de esa localidad. El sistema tiene capacidad para unas 250 familias, por lo que la distribución podrá crecer para otros interesados en los próximos meses.

El monto de la inversión asciende a 326.687.985 guaraníes, fue construida a través de la empresa JMG Constructora y financiada por la Gobernación de Ñeembucú.

Saludamos a los pobladores de Ita Corá por este logro conjunto entre autoridades y sociedad civil, que de ahora en más traerá más salud y mejores condiciones de vida a todas las familias de este hermoso pueblo.