LOADING

Type to search

“Primera Ludoteca en la Guardería San Juan de Pilar”

Secretaría de Educación

“Primera Ludoteca en la Guardería San Juan de Pilar”

Admin 3 junio, 2015
Share

En la mañana de este miércoles 27 de mayo, se realizó la habilitación de una ludoteca para niños y niñas de la Guardería San Juan Bautista de la ciudad de Pilar, instalado a través del Programa Departamental de Acción Social.

irma y carlos jugando

El acto de habilitación contó con la presencia del Gobernador de Ñeembucú, Sr. Carlos Silva Medina, la Presidenta del Programa departamental de Acción Social, Lic. Irma Rivas de Silva, la Secretaria de Mujer, Juventud e Infancia, Lic. Romina Ríos, el Secretario de Desarrollo de la Producción, Ing. Ever Montañez, como también participaron las integrantes del Programa departamental de Acción Social.

irma y romi san juan

La sala totalmente equipada, es un espacio de encuentro entre niños, posee una serie de juguetes y materiales diversos destinados al juego y a la lectura.

juguetes ludoteca

En uso de la palabra la Lic. Irma Rivas de Silva, explicó que en conmemoración al día del juego, que es el día 28 de mayo; y tomando en cuenta la campaña “RESPETA MIS DERECHOS, DENUNCIÁ LA VIOLENCIA SEXUAL” hemos decido habitarlo hoy, el objetivo de este espacio además de ofrecer juguetes, es la de facilitar las relaciones sociales, proporcionando un medio de desarrollo integral del niño y le concede posibilidades de diversión.