Pobladores de Villalbín ya podrán consumir agua potable de calidad.

En la mañana del martes 28 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración de la renovada planta de agua potable para los pobladores de Villalbín, obra financiada por la Gobernación de Ñeembucú a un costo de 467.521.205 Gs.

Esta suma incluye: Mejoras en la planta, reparación total de filtros, mantenimiento de tanque, motores nuevos, tableros nuevos, construcción de pileta floculadora. En la toma de agua: motores y tableros nuevos con sistema de distribución, medidores para todos los usuarios e instalación de transformador propio para la planta. La obra estuvo a cargo de la empresa JMG.

Del acto participó el Gobernador Carlos Silva, la Lic. Irma Rivas de Silva, Presidenta del Programa Departamental de Acción Social, el Intendente de Villalbín, Sr. José Espinoza, el Presidente de Juntas de Saneamientos del Ñeembucú, Prof. Abraham Talavera, el Lic. Edgar Morell, Secretario Departamental de Educación y el Dr. Carlos Martínez Riveros, Secretario Departamental de Salud Pública de la Gobernación de Ñeembucú.

De lo que va del año 2015, es la tercera planta inaugurada; antes, se habilitaron en la localidad de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez y en la localidad de Paso de Patria, en el marco del programa de “Aguas Seguras”, que la Gobernación lleva adelante en coordinación con las Juntas de Saneamientos y los Municipios de cada localidad.

En total, la Institución Departamental invierte más de 6.000 millones de guaraníes para dotar de sistemas de aguas potables de calidad en 19 localidades del departamento de Ñeembucú.

3

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.