“Pequeños productores del distrito de Humaitá se organizan”

Con la finalidad de establecer estrategias y acciones que impulsen al sector agropecuario en el distrito de Humaitá, el Secretario de Desarrollo de la Producción, Ing. Ever Montañez, se reunió con miembros de la Coordinadora Distrital de Pequeños Productores y sus respectivos presidentes de comités de producción.

productores productor

En dicho encuentro, se definió primeramente los grupos de productores que participarían en forma constante en las ferias mensuales que organiza la Gobernación de Ñeembucú en forma conjunta con la Universidad Nacional de Pilar. Por otro lado, se acordó la reactivación de huertas comunitarias de la zona que servirán de modelo, donde se desarrollarán jornadas de capacitación y asistencia técnica a los pequeños productores.

En cuanto a la producción apícola, se fortalecerá el sector a través de capacitaciones técnicas, de manera a fortalecer como rubro alternativo. Finalmente, se determinaron los grupos de trabajos por diferentes rubros. De esa manera, se podrá desarrollar las tareas en forma organizada para que la producción del campo sea cada más rentable y sustentable.

Acerca de María Alejandra Acosta Fabio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Asistente de Prensa - Gobernación del Ñeembucú.
Esta entrada fue publicada en Secretaría de Producción. Guarda el enlace permanente.