LOADING

Type to search

Obra de Ampliación del Colegio Técnico Subv. Juan XXIII FROSEP

Destacados Obras

Obra de Ampliación del Colegio Técnico Subv. Juan XXIII FROSEP

admin 19 marzo, 2018
Share

Un cinco de abril en el año 1965 comenzaban las clases en la ‘Escuela de Artes y Oficios’, con un grupo de 50 alumnos, distribuidos en las especialidades de Radio y Electricidad, Carpintería, Mecánica General y en 1969; egresa la primera Promoción de Profesionales.

Bernardino Ayala y Mario Coronel (Radio y Electricidad), Francisco Rivas, Félix Valois Vázquez, Salomón Espínola y Filemón Muñoz (Mecánica General), Flaminio Paiva Gavilán, Julio Jara, Laureano Servín Páez, Pedro Pablo Candia, Ramón Rojas, Sixto Encina y Julio Rojas (Ebanistería) primer grupo de jóvenes, resultado de las obras del visionario Padre Federico Schiavon, fundador de esta casa de estudios técnicos, pionera en el departamento de Ñeembucú y el Paraguay.

Luego de mas de 30 años, el Gobierno Departamental del Sr. Carlos Francisco Silva Medina, realiza inversión en la Obra de Ampliación del Colegio Técnico Subv. Juan XXIII FROSEP, de la ciudad de PIlar, para albergar a mas de 700 jóvenes que podrán realizar sus estudios en Electricidad, Electrónica, Mecánica General, Química Industrial e Informática.

Desde el Sur de Paraguay, a la vera del Arroyo Ñeembucú, se ultiman detalles para la habilitación de una infraestructura emblemática para el desarrollo del conocimiento técnico y científico; en pos del crecimiento de ñeembuqueños y ñeembuqueñas.

Tags: