LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN

Identificación de la Vacancia:

Secretario Departamental de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente

Tipo de Vinculación: Permanente  Categoría: Profesional (1) CU8 Sueldo: Gs. 3.156.400.

Horario: de lunes a viernes de07:00hs. a 15:00hs.

 

Requisitos para participar del Concurso:

→ Tener nacionalidad paraguaya;

→ Ser mayor de edad

→ Justificar el cumplimiento de las obligaciones personales previstas por la Constitución Na­cional y las leyes;

→ Poseer idoneidad y capacidad necesarias para el ejercicio del cargo, comprobadas mediante el sistema de selección estableci­do para el efecto;

→ Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos;

→ No registrar antecedentes de mal desempe­ño de la función pública.

 

Las Principales Tareas que debe llevar a cabo el Secretario Departamental de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente son:

 

ü  Planificar el diseño, proponer y ejecutar políticas y estrategias departamentales, que orienten las inversiones en áreas de producción deseables a nivel regional y nacional.

ü  Coordinación con diferentes comisiones para los trabajos de funcionamiento de plantas lácteas, huertas comunitarias y centro de acopio de miel de abeja. Además con los productores pecuarios programas de siembras de pastura, y otros tipos de forrajes.

ü  Diseñar, proponer y ejecutar políticas y programas de desarrollo de las capacidades tecnológicas y de infraestructura de las unidades y comunidades productivas agrícolas y ganaderas.

ü  Establecer la política agropecuaria del Departamento en concordancia con la política nacional, atendiendo a los proyectos, planes y programas trazados con las instituciones públicas a nivel nacional.

ü  Conformar un organismo consultivo y planificador para delinear planes y políticas de acción, estableciendo criterios y pautas que busquen la priorización de proyectos de desarrollo de actividades productivas alternativas, en el marco de las actividades agropecuarias y pesqueras, atendiendo al desarrollo sostenible de la región.

ü  Analizar y dictaminar sobre la conveniencia o no de proyectos de inversiones en cualquier rubro, en cuanto a su impacto sobre el medio ambiente y el cumplimiento de las políticas y normas establecidas por el Gobierno Central y Departamental.

ü  Diseñar, proponer y ejecutar políticas de protección y mejoramiento del medio ambiente, con principal atención a la reforestación; calidad óptima de las aguas (sobre y bajo superficie).

ü  Control sobre el personal a cargo de la secretaría, de los bienes patrimoniales, y acerca del uso eficaz de las maquinarias de la Gobernación acerca de la preparación de suelos en los diferentes distritos del Departamento.

 

 

Descripción de los requerimientos mínimos

 

ü  Experiencia laboral de 4 años en actividades relacionadas a la profesión en la función pública o en el ámbito privado.

ü  Ingeniero  Agrónomo o Agropecuario.

ü  Poseer certificación acerca de cursos de capacitación que guarden estrecha relación con el cargo.

ü  Liderazgo para el manejo de grupos.

ü  Capacidad de relacionamiento grupal, trato agradable.

ü  Amplia experiencia en cuanto a actividades agropecuarias.

ü  Capacidad de resolución de problemas.

 

Documentación requerida:

 

ü  Carta de Presentación

ü  Currículum Vitae detallado y firmado.

ü  Fotocopia de C.I. autenticado por Escribanía.

ü  Fotocopia de Título Universitario, autenticados por Escribanía.

ü  Declaración Jurada de No hallarse en las inhabilidades previstas en el artículos 14 y 16 y las prohibiciones del artículo 60 de la Ley 1626 de la Función Pública; de no haber sido beneficiados por el Programa de Retiro Voluntario, de conformidad a la Ley N° 3.409/98 y el Decreto N° 11.766/08 reglamentario, numeral 16 del Anexo A, y no haberse acogido al régimen jubilatorio, salvo por vía de la contratación para casos excepcionales, quedando excluidos la docencia y la investigación científica conforme al Art. 143 de la Ley N° 1626/00 “De la Función Pública”;

ü  Declaración  Jurada de no estar en relación de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con la autoridad que formalizara el acto administrativo de designación de conformidad con la ley Nº 2777/05 “Que prohíbe el nepotismo en la Función Pública”.

ü  Copia autenticada del Diploma de la/s especialización/es realizadas.

ü  Copias simples de las constancias de experiencia de trabajo (experiencia general y específica).

ü  Copia simple de certificados de cursos realizados declarados en el C.V., otorgados por las Instituciones  donde realizaron los cursos, especificando la carga horaria de los cursos (requisito para la evaluación).

 

Estas documentaciones deben ser presentadas en un sobre cerrado de tamaño oficio, en la Mesa de Entrada de la Institución, en horario de 7:00 a 13:00 hasta el día Lunes 17 de noviembre del año 2014.

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