¡La Red de Mujeres del Sur Avanza!

 

Durante la mañana del viernes 30 de octubre, se desarrolló el último ‘Encuentro Departamental de Mujeres Líderes del Ñeembucú’, en el marco de la Red de Mujeres del Sur, en el Salón de Actos de la Gobernación del Ñeembucú. En la misma, participaron 80 mujeres de todo el Departamento de Ñeembucú de los sectores políticos, sociales y ciudadanos.

gobernador red de mujer

Los encuentros departamentales tienen por objetivo la reflexión sobre las aspiraciones de las mujeres a una mayor participación en la vida política y social, y concretamente en la definición de acciones que aporten a la formulación de políticas públicas que garanticen sus derechos. La iniciativa de la organización Kuña Róga se implementa en conjunto con la Gobernación del Ñeembucú, las Secretarías de Mujer de cada distrito, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos (AIETI) y es financiado por la Agencia de Cooperación Española (AECID)

kuña roga  grupos

Participaron del evento el Sr. Carlos Silva, Gobernador del Ñeembucú, la Lic. Romina Ríos, Secretaria Departamental de la Mujer, Juventud e Infancia, Sra. Dania Rojas, Vicepresidenta de Kuña Róga, Sra. Mirtha Sanabria, Directora de Participación Política del Ministerio de la Mujer, Sra. Alba Navarro, Representante del Ministerio de la Mujer, Lic. Irma Rivas de Silva, Presidenta del Programa Departamental de Acción Social, y la Sra. Marité Servín, Concejala Departamental.