La Gobernación de Ñeembucú cuenta con nuevas máquinas viales

La Gobernación de Ñeembucú cuenta desde el mes de mayo, con  nuevas máquinas viales destinadas para el mantenimiento de caminos rurales y vecinales de todo el departamento. La inversión para la compra de los mencionados equipamientos fue de Gs. 3.033.050.000

Se adquirieron dos motoniveladoras articuladas hidráulicas, y una retroexcavadora – cargadora, lo que posibilitará la recuperación de los caminos en corto plazo con buenas condiciones del clima en el departamento.

Actualmente el 70% de los caminos del departamento se encuentran intransitables, esto se da principalmente a causa de la gran cantidad de lluvias caídas en los últimos meses, los 16 distritos se encuentran afectados, algunos en menor grado que otros.

La Gobernación de Ñeembucú a través de su Secretaría de Obras Viales desarrolla desde el mes de abril, intensos trabajos a fin de paliar la emergencia vial en el departamento, entre los que se destaca; la reparación de puentes, colocación de tubos de alcantarillados, desagüe y carga de las rutas que fueron anegadas a causa de las lluvias y por el desborde de ríos y arroyos en algunos casos.

Con las nuevas maquinarias adquiridas la Secretaría de Obras Viales podrá duplicar el rendimiento del trabajo, ya que con las antiguas y obsoletas maquinarías se logró recuperar 800 km de caminos en cien días, con estas nuevas se podrá trabajar en 4 equipos y las tareas que anteriormente se culminaban en 30 días se podrán terminar en tan solo 15 días.

recommend to friends
  • gplus
  • pinterest