LOADING

Type to search

La comunidad de Isla Ro´y por primera vez cuenta con agua potable

Noticias

La comunidad de Isla Ro´y por primera vez cuenta con agua potable

Admin 19 abril, 2016
Share

Isla Ro´y es una comunidad ubicada a 72 km de la ciudad de Pilar. En el lugar viven aproximadamente 120 familias dedicadas cotidianamente a sus pequeños cultivos, cría de animales y producción de queso, entre otras actividades de sobrevivencia. Por primera vez en su historia, Isla Ro´y cuenta con agua potablepara sus pobladores, mediante la inversión hecha por la Gobernación de Ñeembucú.

P1010339 P1010336

 

En la zona siempre han usado agua de pozo, igualmente consumían en forma directa del estero, y en muchos casos, según relatan los vecinos, también aprovechaban las lluvias para juntar aguas con mejor sabor para beber; todo eso queda en el recuerdo a partir de hoy, ya que la Gobernación de Ñeembucú entregó a la comunidad un moderno sistema de abastecimiento de agua.

P1010340 P1010370

La misma está compuesta por una fuente de provisión de agua superficial, red de distribución, conexiones domiciliarias y aductora, extensión de línea de media tensión, caseta de operaciones con transformador exclusivo, un tanque elevado, equipamiento hidráulico y electromecánico para la caseta de operaciones, pileta floculadora y cercado perimetral.

08 09

La obra estuvo a cargo de la Gobernación del Ñeembucú y fue construida por la empresa BGF S.A. El monto total de la obra asciende a Gs. 969.939.584