LOADING

Type to search

“Jóvenes universitarios, sembrando vida”

Noticias Sin categoría

“Jóvenes universitarios, sembrando vida”

Admin 29 abril, 2014
Share

Avanzan los trabajos en la huerta de la Residencia Universitaria, en la fotografía se observa a los jóvenes en pleno trabajo de cultivo de las semillas de verduras, con el asesoramiento de profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Pilar.

El Gobierno Departamental, del Sr. Carlos Silva Medina, pretende con este proyecto, generar el autoabastecimiento con productos hortícolas para los jóvenes que viven en la Residencia Universitaria, mediante el trabajo en equipo y la pro-actividad. Esta huerta servirá de modelo a aplicar en los demás distritos del Departamento.

Se considera que este proyecto, es eminentemente socio-educativa, ya que se creará un espacio compartido de intercambio de experiencias y saberes, se valorará el trabajo, la ayuda mutua. Se estimulará; la autoestima, la responsabilidad y el respeto por el
otro, dándole relevancia al trabajo grupal y comunitario. Además se pondrán en práctica el aprender a escuchar, opinar, interpretar, argumentar y acordar. SI PODEMOS!!!