Importantes obras en curso en la ciudad de Pilar supervisó el Gobernador

El Gobernador Carlos Silva Medina, el día martes 26 de agosto, se abocó a supervisar las obras que se están llevando a cabo en las inmediaciones del hospital escuela, así como las de mejoramiento de la Residencia Universitaria, todas en el barrio Ytororó de la ciudad de Pilar.

20140826_112656

En las inmediaciones del Hospital Escuela, actualmente se está construyendo un sistema de desagüe pluvial – canal – a cielo abierto, que parte desde la plaza de la familia y que termina en el arroyo San Lorenzo.

20140826_112833

La Obra comprende un total de 682 metros de sistema de desagüe, de 2 metros de ancho y 1,40 metros de profundidad, con una  base de hormigón armado y varilla de 10 mm. El costo total de la obra asciende a 300.000.000 de Gs, y está a cargo de la empresa BGF. Esta obra asciende a casi 300 millones de guaraníes.

20140826_111823

Con esta obra, se pretende dar a la zona del Barrio Ytororó, San Lorenzo, Villa Parque y San Roque; un sistema de desagüe efectivo, paliando de alguna manera el anegamiento constante que sufren estos barrios por falta de desagüe pluvial. También se están construyendo puentes de tubos frente a los domicilios por donde pasa el canal, que permitirá la entrada y salida de vehículos de todo tipo a los respectivos propietarios.

20140826_111316

En la Residencia Universitaria, el Gobernador Carlos Silva, observó el avance de la construcción del quincho, el mejoramiento en la cocina y la biblioteca, donde están alojados casi 40 jóvenes estudiantes universitarios. Con estas obras, el citado lugar, estará dotada de una cocina, un comedor, un quincho y una biblioteca, para dar mayor comodidad a los residentes. Sumada a la huerta comunitaria y el sistema de agua potable ya instalada; constituyen estas obras; logros de esta administración en el transcurso del primer año de Gobierno departamental, en la búsqueda de una formación integral y el bienestar de los jóvenes universitarios.

Acerca de María Alejandra Acosta Fabio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Asistente de Prensa - Gobernación del Ñeembucú.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.