LOADING

Type to search

Humaiteños se organizan y dialogan con autoridades para mejorar acceso al río

Agenda de Gobierno Dirección de Turismo Secretaría de Obras Viales

Humaiteños se organizan y dialogan con autoridades para mejorar acceso al río

Admin 31 mayo, 2014
Share

En la ciudad de Humaitá, pescadores de la comunidad se reunieron en el salón Municipal con el Intendente de la Ciudad y el Gobernador del Departamento de Ñeembucú, para buscar mejorar el acceso al Río Paraguay por Curupayty.

En la ocasión los pescadores organizados manifestaron el beneficio que representa para las doscientas personas y sus familias el acceso permanente al río, pues se garantizaría la provisión periódica del sustento a las familias de una manera menos sacrificada.

Por su parte el Gobernador de Ñeembucú manifestó que la institución departamental “cuenta con los recursos y las maquinarias necesarias para emprender los trabajos en la zona” y a su vez mencionó que las tareas se iniciaran inmediatamente una vez contada con las autorizaciones pertinentes de los propietarios de los terrenos por donde estaría cruzando el trazado del camino que lleve a Curupayty.

La Gobernación de Ñeembucú a través del ejecutivo, mantiene fluidas conversaciones con los propietarios de los terrenos afectados, el Sr. Osmar Ferreiro y el Sr. Antonio Attis; con uno de los propietarios ya existe un total acuerdo y el segundo acuerdo se encuentra en la parte final de las negociaciones.

Tags: