Gobierno departamental atiende zonas afectadas por inundaciones

Las precipitaciones pluviales que se registraron desde el mes de enero y se intensificaron entre el mes de abril y mayo provocaron inundaciones severas en gran parte del departamento de Ñeembucú. Varias comunidades se encuentran aisladas a consecuencia de la gran cantidad de agua en las rutas.

Durante la jornada de ayer, viernes 25 de mayo, un equipo profesionales de la Secretaría departamental de Salud Pública e integrantes del Programa departamental de Acción Social se abocaron a realizar atención sanitaria casa por casa – en los casos de personas de tercera edad – como también se atendió a los pobladores en puntos como escuelas, iglesias y comisarías de las compañías Paso Pindó del distrito de Pilar, Apipé de Laureles e Ybabiju del distrito de Guazucuá.

Los funcionarios de la Gobernación se trasladaron hasta la zona en tractor con cachapé a fin de garantizar la salud de los vecinos y vecinas que se encuentran completamente aislados. El mandatario departamental, Sr. Carlos Silva acompañado por la Presidenta del PDAS, Lic. Irma Rivas de Silva lideraron la jornada de trabajo.