Gobierno departamental atiende zonas afectadas por inundaciones

Las precipitaciones pluviales que se registraron desde el mes de enero y se intensificaron entre el mes de abril y mayo provocaron inundaciones severas en gran parte del departamento de Ñeembucú. Varias comunidades se encuentran aisladas a consecuencia de la gran cantidad de agua en las rutas.

Durante la jornada de ayer, viernes 25 de mayo, un equipo profesionales de la Secretaría departamental de Salud Pública e integrantes del Programa departamental de Acción Social se abocaron a realizar atención sanitaria casa por casa – en los casos de personas de tercera edad – como también se atendió a los pobladores en puntos como escuelas, iglesias y comisarías de las compañías Paso Pindó del distrito de Pilar, Apipé de Laureles e Ybabiju del distrito de Guazucuá.

Los funcionarios de la Gobernación se trasladaron hasta la zona en tractor con cachapé a fin de garantizar la salud de los vecinos y vecinas que se encuentran completamente aislados. El mandatario departamental, Sr. Carlos Silva acompañado por la Presidenta del PDAS, Lic. Irma Rivas de Silva lideraron la jornada de trabajo.

recommend to friends
  • gplus
  • pinterest