LOADING

Type to search

“Gobernador de Ñeembucú solicito reunión con el Presidente de la República”

Noticias Sin categoría

“Gobernador de Ñeembucú solicito reunión con el Presidente de la República”

Admin 29 abril, 2014
Share

El Sr. Carlos Silva Medina, Gobernador del Ñeembucú, en la ciudad de Concepción, el día de hoy martes 29 de abril, participó de la reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay. Entre otras cosas; abordaron el tema de la dificultad que tienen los mandatarios departamentales de todo el país por la escasa transferencia de recursos de parte del Ministerio de Hacienda. Se quejaron que en este momento no existen prácticamente medicamentos en los centros asistenciales públicos del país, las transferencias para obras que no están llegando, la inseguridad reinante en gran parte del país, entre otros temas. Se decidió – por moción del Gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva Medina-, solicitar una reunión con el Presidente de la República Horacio Cartes la próxima semana para acercarle estas inquietudes y buscar destrabar la falta de cumplimiento del Gobierno Central para con los gobiernos departamentales y locales en cuanto a recursos financieros se refieren.
Seguidamente, los Gobernadores del Paraguay, decidieron visitar a la familia de Arlan Fick, en Paso Tuya, Concepción, para llevarles su solidaridad, ya que el joven sigue secuestrado desde hace más de 27 días. SI, PODEMOS!!!
A continuación lo publicado por el diario Ultima Hora sobre la visita a Concepción:
“Gobernadores se reunieron con la familia Fick”
Nueve gobernadores visitaron a la familia Fick para expresar su solidaridad ante la ansiada espera de la liberación de Arlan. Se comprometieron además en comunicar al presidente Horacio Cartes las inquietudes de la comunidad especialmente en materia de seguridad.
En la mañana de este martes el Consejo de Gobernadores se reunió en Concepción, varios de los jefes de departamentos se comprometieron a apoyar al gobernador Luis Urbieta para conseguir más recursos, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.
Posteriormente se reunieron durante 15 minutos con la familia Fick, que sigue aguardando la liberación de Arlan, tras 27 días de secuestro en manos del EPP.
Asimismo el gobernador Luis Gneiting refirió que acercarán las inquietudes de la comunidad, especialmente en materia de seguridad al presidente Cartes.
El adolescente de 16 años, había sido raptado de su vivienda en Paso Tuyá el 2 de abril pasado, durante un enfrentamiento entre el EPP y las Fuerzas de Tareas Conjuntas. En dicho suceso fallecieron dos cabecillas del grupo armado; Bernardo “Coco” Maíz y Claudelino Silva, mientras que por parte de las fuerzas del orden falleció el militar Hugo Monges.
Foto: Carlos Marcelo Aquino. | Ultima hora | Gobernadores se reunieron con la familia Fick.
Ver: http://www.ultimahora.com/gobernadores-se-reunieron-la-familia-fick-n790399.html.

Tags: