LOADING

Type to search

Gobernación de Ñeembucú apoyó el Paro de Mujeres del 8 de marzo.

Destacados Programa Departamental de Acción Social

Gobernación de Ñeembucú apoyó el Paro de Mujeres del 8 de marzo.

admin 8 marzo, 2018
Share

Cada 8 de marzo se conmemora el ‘Dia internacional de las Mujeres’, en reconociemientos a la lucha de las obreras de la Fábrica “Sirtwoot Cotton” de Nueva York – EE.UU, en el año 1900; quienes motivaron e iniciaron procesos de cambio social para reivindicar derechos invisibilizados.

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Mujer, Juventud e Infancia, encabezada por la Lic. Romina Ríos, sostiene el apoyo a los programas llevados adelante por parte de las liderezas de los diferentes Distritos del departamento de Ñeembucú, a través de la Red de Mujeres del Sur y diferentes acciones llevadas adelante con Comités de mujeres fortaleciendo los emprendimientos productivos y en la capacitación para la incidencia política de las mismas en pos de la participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones.

El día de hoy, jueves 8 de marzo, en la ciudad de PIlar se desarrolló un espacio de danzas, poesías y palabras de reclamos de las diferentes realidades de las mujeres, como acción para la reacción social y la construcción de una sociedad mas justa para mujeres y hombres.

El mismo se dio frente al Cabildo histórico de la ciudad de Pilar, con presencia de autoridades municipales, departamentales y representantes de organizaciones sociales y del ámbito estudiantil.

Tags: