LOADING

Type to search

Gobernación de Ñeembucú brinda seguridad alimentaria a niños y niñas del departamento.

Juventud e Infancia Noticias Secretaría de Educación

Gobernación de Ñeembucú brinda seguridad alimentaria a niños y niñas del departamento.

Admin 13 marzo, 2017
Share

En la mañana de hoy, 3 de marzo, el Secretario departamental de educación, Lic. Edgar Morell, visitó diferentes instituciones educativas, a modo de fizcalización de los trabajos de provisión de complementos nutricionales.

El equipo de Educación, estuvo acompañado por la Lic. en nutrición, Yanina Silva, quien realizó los controles correspondientes respecto al Plan nutricional, que desarrollan las cocineras en las escuelas.

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, desde inicio de clases, se encarga de brindar seguridad alimentaria a 9.525 niños y niñas, pertenecientes a 140 instituciones educativas de Ñeembucú.

La seguridad alimentaria, constituye un factor fundamental para el desarrollo del ser. Todos los niños y niñas tienen derecho a cubrir sus necesidades nutricionales.

Una buena alimentación determina en gran medida, el desarrollo académico y de una vida sana y activa.
La seguridad alimentaria de los niños y niñas, constituye además, un apoyo a la labor de educadores y educadoras en cada aula de las diferentes instituciones.

Es compromiso del Gobierno departamental, que por 114 días del año lectivo 2017, 9.525 niños y niñas cuenten con la nutrición correspondiente, para enfrentar jornadas de desarrollo de conocimientos y nuevos desafíos.

Las Intendencias de los diferentes Distritos de Ñeembucú, se han comprometido en proveer el almuerzo escolar a partir del mes de Agosto del año 2017, fecha en que finaliza la provisión comprometida por la Gobernación de Ñeembucú.

7 2 3 4 5 6