LOADING

Type to search

Fue firmado el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el ERSSAN y la AJUDEÑE.

Convenios Secretaria de Desarrollo Productivo

Fue firmado el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el ERSSAN y la AJUDEÑE.

Admin 11 marzo, 2016
Share

La Dra. Cristina Solano Muñoz, Presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y el Prof. Abraham Talavera, Presidente de la Asociación de Juntas de Saneamiento del Ñeembucú (AJUDEÑE) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional en la sede de la Gobernación del Ñeembucú, Institución Gubernamental impulsora de la “Mesa del Agua”, instancia que analiza la problemática del agua potable en los diferentes distritos del Ñeembucú.

La Dra. Muñoz felicitó al Sr. Carlos Silva, Gobernador del Ñeembucú, y al Prof. Talavera en nombre de las 19 localidades beneficiarias del programa ‘Mesa del Agua’ por la magnífica iniciativa, en el cual hasta ahora se construyeron, en 12 de las 19 localidades contempladas, renovados sistemas de tratamiento y distribución de agua potable para las familias del interior del Ñeembucú.

El convenio contempla la capacitación y el apoyo técnico a las Juntas de Saneamiento, asociadas en temas vinculados al cumplimiento de lo establecido por el Marco Regulatorio de la Ley 1614/2000, el cual regula el sector de agua potable y saneamiento. Fue igualmente habilitada una oficina para la Asociación de Juntas de Saneamiento, en el local de la Gobernación del Ñeembucú.