Estamos cuidando la salud bucal de nuestros niños y niñas

Niños y niñas de instituciones educativas de la compañía Mburica, del distrito de Tacuaras, reciben charlas preventivas en salud bucodental.

A través del Programa Sonrisas Sanas para el Ñeembucú, llevado adelante por la Secretaría de Salud Pública de la Gobernación de Ñeembucú; el Dr. Rodrigo Riveros, encara tareas de odontología preventiva en Instituciones Educativas de la compañía Mburica, consistente principalmente en la educación sanitaria y en crear unos hábitos correctos de higiene (por ejemplo, enseñar la forma correcta de cepillado, cuánto tiempo debe durar y cuantas veces al día debemos hacerlo).

El objetivo de la interacción con los niños y niñas en edad escolar, es la de disminuir la incidencia de caries en estos grupos de edad, como también que entiendan la importancia que tiene realizar visitas periódicas al dentista, como mínimo una vez al año.

El Programa Sonrisas Sanas para el Ñeembucú, extenderá la tarea de prevención a otros puntos del departamento para lograr que la población cuente con mejor calidad de vida.

Acerca de María Alejandra Acosta Fabio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Asistente de Prensa - Gobernación del Ñeembucú.
Esta entrada fue publicada en Secretaría de Salud Pública. Guarda el enlace permanente.