En Pilar se recordó a los Héroes de Boquerón

En la mañana del lunes 29 de septiembre, frente al hogar de los Veteranos de la ciudad de Pilar, se recordó el 82° aniversario de la gran batalla de Boquerón, en el chaco paraguayo; guerra librada contra Bolivia.

Con la presencia del Sr. Gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva Medina; el intendente de Pilar, Sr. Luis Benítez; Concejales municipales; autoridades policiales; de las Fuerzas Armadas; funcionarios de las diferentes reparticiones oficiales; jóvenes estudiantes; profesores y la ciudadanía en general.

La presencia más notoria, fue la del Sr. Próspero Rojas, de 99 años de edad, excombatiente de la batalla de Boquerón, quien fue saludado en forma efusiva por los presentes; uno de los cuatro excombatientes del Ñeembucú, aún con vida.

Hicieron uso de la palabra; un representante de la Policía Nacional; por la Gobernación de Ñeembucú, Sr. Pedro Miranda Veloso; el Sr. Luis Benítez, Intendente Municipal de Pilar y el Sr. Ramón Rojas, hijo del Sr. Próspero Rojas, quien relató los pormenores de la guerra contra Bolivia – relatado por su Padre-; por último, se disfrutó de un momento cultural con la danza Paraguaya, para cerrar una jornada histórica – cultural, en homenaje a los héroes del Chaco

Acerca de María Alejandra Acosta Fabio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Asistente de Prensa - Gobernación del Ñeembucú.
Esta entrada fue publicada en Agenda de Gobierno. Guarda el enlace permanente.