“Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraguay”.

Felicita Estigarribia era una niña de 11 años de edad en el año 2004, cursaba el primer grado en la Escuela Básica Nº 5.355 María Auxiliadora, del barrio Santa Librada deYaguarón y era vendedora de mandarinas

Ese 31 de mayo de 2004, la niña de solo 11 años, fue a la escuela por
la mañana y al mediodía cargó su canasta de mandarinas y salió a
recorrer las calles de la ciudad para ofrecer su producto.

respeta mis derechos

El 1 de junio de 2004 fue hallada muerta al pie del cerro de Yaguarón. Según los investigadores fue asesinada un día antes, pero previo a su homicidio, ella fue ultrajada. El autor del crimen sigue prófugo. A partir de ese hecho, todos los años se recuerda el “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraguay”.

La Gobernación de Ñeembucú y la Universidad Nacional de Pilar, se adhieren a la campaña para la sensibilización denominada “RESPETA MIS DERECHOS, DENUNCIÁ LA VIOLENCIA SEXUAL” en conmemoración al 31 de Mayo “DÍA NACIONAL CONTRA EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES”

En la presente semana se prevé la continuidad de charlas y talleres educativas en diferentes escuelas de Pilar, así también una gran marcha de los niños, niñas y docentes por las calles de Pilar para concienciar a la población sobre esta problemática que afecta a la sociedad.

Acerca de María Alejandra Acosta Fabio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Asistente de Prensa - Gobernación del Ñeembucú.
Esta entrada fue publicada en Secretaría de la Mujer. Guarda el enlace permanente.