Departamental de Obras Viales

Responsable de la Secretaría y su equipo de trabajo.
Secretario Departamental: Lic. Gregorio Ramón Valdovinos.
Director de Construcción y Conservación de caminos: Paulino Aguilar Vera.
Coordinador Técnico: Pedro Sánchez Delvalle.
Auxiliar: Richard Javier Ruiz Vargas.

 

Principales Objetivos.
Brindar atención con plenitud a los servicios sociales para la población en tareas establecidas como función de la Secretaría de Obras Viales, principalmente a través del mantenimiento y la reparación constante de la red vial, también el desarrollo de proyectos de inversión para obras de electrificación, agua potable, desarrollo urbano como mejoramiento de plazas, enripiados, adoquinados, construcciones de cunetas para desagüe, puentes y otros tipos de actividades inherentes al área que permitan el mejoramiento del nivel de vida de las  familias rurales y urbanas del Departamento.

 

Principales Actividades.

  • La Secretaría de Obras Viales realiza actividades viales regularmente a través de los equipos con que cuenta como ser máquinas pesadas y camiones para el efecto, y se efectúan coordinadamente con el Departamento Administrativo de la Secretaría para la confección de documentos e informes referentes al mismo. A manera de brindar mayor servicio la Secretaría está abocada a la realizar firma de Convenios con otras Instituciones como ser el M.O.P.C., las Municipalidades del Departamento, FUDEÑE y otras entidades con las cuales se tienen objetivos comunes.
  • También realiza Apoyo a Proyectos Comunitarios  con la anuencia del Ejecutivo Departamental a través de Transferencias o Aportes a Comisiones Vecinales dedicadas a los fines de la Secretaría de Obras Viales.
  • En el Rubro Construcciones de Obras a través de llamados a Contrataciones Públicas que realiza la Institución utilizando el Presupuesto General de Gastos de la Nación pertenecientes a la Secretaría de Obras Viales. La Secretaría realiza el seguimiento pertinente a las obras encaradas definidas por el Ejecutivo Departamental. Se efectúan las confecciones de documentos y otras actividades inherentes al ramo, trabajando coordinadamente con el Departamento de Supervisión de Obras y con el Fiscal de Obras de la Gobernación del Ñeembucú.