Departamental de Administracion y Finanzas

Equipo trabajo de la Secretaria Administrativa

  • Secretario Departamental:         Econ. César Del Pilar Verón Leguizamón
  • Director Administrativo:            Lic. Carlos Enrique Silva
  • Encargado de Contabilidad:      Lic. Héctor Antonio Aceval
  • Encargado de Presupuesto:       Lic. Luis Vázquez
  • Encargado de Liquidaciones:   Cristian Encina
  • Asistente de Liquidaciones:      Florentino Muñoz
  • Control Interno:                               David Candia
  • Auxiliar Administrativo:           Rolando Espínola
  • Auxiliar Administrativo:          Dahiana Giménez
  • Auxiliar de UOC:                            Lic. Oscar Darío Cabrera
  • Auxiliar de UOC:                           César Daniel Barrios

Objetivos de la Secretaria Administrativa

  • Administrar eficaz y eficientemente los recursos del estado paraguayo.
  • Planear, organizar, ejecutar y controlar ejecutar el presupuesto general de ingresos y gastos de la gobernación de Ñeembucú de acuerdo a la legislación vigente en coordinación con las demás secretarias.

Actividades

  • Mantener actualizada la contabilidad conforme el art. 56 de la ley 1535/99 “de administración financiera del estado”.
  • Confeccionar los informes contables y presentarlos en los entes contralores tales como auditoria del poder ejecutivo, contraloría y ministerio de hacienda.
  • Realizar reprogramaciones y ampliaciones del presupuesto general de la gobernación.
  • Realizar reprogramaciones de plan financiero.
  • Realizar los llamados a licitación pública nacional, concursos de ofertas, contrataciones por excepción y contrataciones directas para la construcción de obras, adquisición de bienes y servicios.
  • Verificar el cumplimiento estricto de la ejecución de royalties y Fonacide.
  • Archivar y custodiar los documentos que respaldan las operaciones contables y operaciones de contrataciones públicas.