LOADING

Type to search

Cuando existe voluntad no hay excusas

Agenda de Gobierno

Cuando existe voluntad no hay excusas

Admin 26 octubre, 2014
Share

Eran como a las 4 de la mañana del día martes 21 de octubre, todo estaba listo, por los pasillos del edificio de la Gobernación de Ñeembucú se oían murmullos, se veían rostros entusiasmados, pues si, había llegado el momento de cruzar para el norte del departamento y para todos sin duda representaba un gran desafío.

Una voz ronca pero firme y segura, al dar las últimas instrucciones antes de partir nos decía “tenemos una gran misión chicos, tenemos que llevar y dar lo mejor de nosotros, somos un equipo en el que la gente ha puesto su confianza y debemos seguir honrándolo, haciendo las cosas de la mejor manera posible y defraudar nunca”

balsa2 balsa1

El Móvil Salud del Programa departamental de Acción Social a las 5:30 hs, concreta su histórico cruce por el Tebicuary, en el no solo iba el equipamiento para realizar las atenciones, iba cargado también de medicamentos e insumos que servirían para aliviar un poco la gran carencia que existe en el área de salud en todo el país y principalmente en esa parte del departamento.

El primer contacto ya en el norte se produce en Villa Franca, ya nos estaban esperando; amables voces nos decían “rovyaite pejumi haguere orerecha”. En el lugar hace un año atrás habíamos encontrado una clara muestra del desinterés, de la nula sensibilidad social y de la irresponsabilidad de gobiernos anteriores; el local del puesto de salud totalmente resquebrajado con peligro de derrumbe, en aquel entonces el actual Gobernador había hecho el compromiso de que se construiría un nuevo local que reúna las condiciones para brindar un buen servicio de atención a la salud, para esta fecha la nueva construcción estaba concluida, les fue entregado a los responsables con la presencia del Intendente Municipal, Sr. Marcos Benítez.

antiguo Puesto de Salud nuevo Puesto de Salud

Mientras, en el local provisorio del Puesto de salud se había iniciado las atenciones, un profesional en clínica médica, explicaba con paciencia las razones de una dolencia a un poblador, por otro lado dos profesionales del área de odontología se ocupan de brindar atención a la salud bucal de los villa franqueños, tomando en cuenta que es indiscutible el elevado valor que contiene aquello en la calidad de vida y el bienestar general de las personas.

médicos odontólogos!

Ya en el local de SENASA del distrito, la misma voz ronca y firme que a tempranas horas nos animaba a poner corazón en las tareas que realizaríamos, anunciaba ante los miembros de la comisión de saneamiento de agua, una inversión de 117 millones que sería utilizado en la ampliación de la red de distribución del vital liquido y en la compra de un transformador con mayor capacidad, un anhelo de varios años nos indicaban los pobladores.

planta de tratamiento de agua1 planta de tratamiento de agua2

Minutos más tarde, nos dirigimos a la casa de un humilde pescador, ubicado a orillas del Río Paraguay, en el lugar se habían citado hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras de la pesca, con miradas ilusionadas expresaron sus necesidad de contar con mayor cantidad de elementos para realizar su acostumbrada faena sobre las profundas aguas de río, a lo cual el Gobernador con su sencillez característico respondió que se les proporcionará lo solicitado en el menor tiempo posible.

Gober con pescadores 2 Gober con pescadores1

Volvimos al lugar donde se desarrollaba las atenciones médicas; en ese momento una señora con cabellera casi dorada, bajo la sombra de un árbol jugaba con los niños y niñas que permanecían en el sitio, entre risas y dulces voces, la misma dama les entregó obsequios y compartieron la merienda.

con los niños Pta del PDAS con los niños

No nos retiramos del mismo punto hasta que se atendió al último poblador que aguardaba. El viaje continuó rumbo a la compañía Colonia Sebastian Gaboto.

Te seguiremos contando, hay mucho aun por descubrir!