Comité de Emergencia Departamental se reunió en sesión ordinaria.

El Sr. Carlos Silva Medina, Gobernador de Ñeembucú y Presidente del Comité de Emergencia Departamental, presentó un pormenorizado informe de las acciones tomadas desde el Gobierno departamental a fin de enfrentar las posibles nuevas inundaciones pronosticadas para los próximos meses, en el departamento de Ñeembucú; el mismo se dio durante la reunión del Comité de Emergencia Departamental, realizada hoy martes 29 de marzo en la sede de la Gobernación de Ñeembucú.

El mandatario departamental, puso a disposición los recursos con que cuenta el gobierno departamental, para dar apoyo al plan de contingencia previsto por la Secretaría de Emergencia Departamental, al tiempo de solicitar una coordinación efectiva de las acciones a emprender entre todas las instituciones involucradas, sobre todo de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, encargada por la ley de la nación para asistir a los ciudadanos en situaciones de emergencia.

Así también resaltó que aguarda la venia oficial del municipio de Pilar para iniciar las tareas de limpieza del reservorio del muro del barrio San Antonio, trabajo solicitado por la Junta Vecinal de dicho barrio.

También informó que todas las Secretarias están a disposición de la ciudadanía en caso de necesidad, sobre todo la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Secretaría de Salud – con medicamentos y profesionales-, el Programa Departamental de Acción Social – para las ayudas humanitarias-, la Secretaría de Producción para la recuperación de los medios de vida de los productores, entre otros. “Estamos preparados para enfrentar esta situación, con técnicos paraguayos y argentinos, con Instituciones locales y nacionales”, manifestó el mandatario departamental, al tiempo de reiterar que pone a disposición de la ciudadanía del Ñeembucú los recursos disponibles en la Institución departamental.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Secretaría Departamental de Emergencia. Guarda el enlace permanente.