Empresarios de la zona de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, acompañados de funcionarios del Consulado Paraguayo en Resistencia, Chaco, y de la Prensa Argentina, visitaron la Gobernación de Ñeembucú. En ausencia del Gobernador, por encontrarse cumpliendo actividades en la capital del país, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Lic. Ricardo Torres.
En contacto con la Prensa, el empresario Juan Czyz, manifestó que la idea es instalar una Planta de Fertilizantes, que contenga toda una solución integral liquida para todos los cultivos, "nosotros ya hace tiempo que estamos haciendo los ensayos acá en Paraguay y la decisión ya está tomada para hacerla en Paraguay, porque éste proyecto abarca toda la región, la región incluye Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile o sea la planta estará instalada en Paraguay pero abastecerá todo esos países por lo tanto la planta exportará un volumen similar al 85% de su producción", refirió Czyz.
"El Proyecto de inversión en la primera etapa estima unos 5 a 8 millones de dólares. Tomado en cuenta la materia prima y mano de obra local, la fábrica podrá arrancar con 30 empleados, e ir incorporando similar cantidad por mes hasta ajustar la producción", explicó
Finalmente resaltó que están abocados en la búsqueda de un predio de 8 a 12 has. Cerca del río Paraguay, considerando que "Pilar, más que nada, está en la parte principal de la hidrovia Paraguay - Paraná, que posibilitara, recibir materia prima, como distribuir los productos a los países de sudamerica", concluyó.
Participaron de la reunión con los empresarios argentinos, la responsable regional del Ministerio de Industria y Comercio en Ñeembucú, Lic. Zandra Zenteno y el representante de la Oficina Parlamentaria, Ing. Alfredo Salinas.