Fue lo manifestado por miembros de la Comisión Municipal de Discapacitados, Grupo Impulsor Por y Para Personas con Discapacidad y de la Asociación de Ciegos del Paraguay Filial Pilar cuyos representantes mantuvieron una importante reunión con el Gobernador de Ñeembucú Licenciado Luis Benítez.
Sixto Gamarra, miembro de la Asociación de Ciegos, Filial Pilar, mencionó: "hemos notado la buena predisposición como siempre del Señor Gobernador Lic. Luis Benítez, de colaborar con nuestro sector que es un sector bastante minoritario de nuestra comunidad, pero se entiende que necesitamos del apoyo de nuestras autoridades para encarar los distintos proyectos que tenemos. Queremos reactivar la Secretaría de las Personas con Discapacidad de la Gobernación, de hecho que el Gobernador se mostró predispuesto a eso y nos pidió una persona del sector para encarar nuestro proyecto y sea nombrado como Secretario de Personas con Discapacidad desde el próximo año", dijo Gamarra
A su turno, Eligio Bourdier, otro de los representantes de Comisiones de personas con Discapacidad, manifestó: "hace 6 años trabajo en éste sector, vinimos a presentar nuestra carta al Gobernador y nuestra intención de trabajar con él, y a través suyo, con todo el Departamento de Ñeembucú. Nosotros estamos haciendo gestiones, desde hace varios años, pero nunca pudimos lograr la conformación de CODEDIS (Comisión Distrital de Discapacidad) ojalá que, a partir de ésta apertura del Gobernador, en un tiempo más, podamos llegar a formar la CODEDIS, en cada distrito de Ñeembucú", refirió Bourdier.
El Gobernador de Ñeembucú, los invitó a encarar juntos, diversos proyectos que puedan ayudar a llegar, a todas las personas con discapacidad, con acciones que permitan integrarse a nuestra sociedad.