Mediante la ampliación del Convenio, se hace posible la habilitación de un servicio de balsa para vehículos de todo tipo, en la necesidad de realizar la travesía o paso, entre San Juan de Ñeembucú y Villa Franca, sobre el río Tebicuary.
Representó al Gobernador de Ñeembucú, el Lic. Christian Escobar, Secretario Departamental de Obras Públicas e Infraestructuras de la Gobernación de Ñeembucú, con la presencia del Asesor Jurídico, Dr. Ever Paredes. Por la empresa San Martinho S.A., estuvieron presentes el Sr. Antonio Carlos Guimaraes y el sr. Miguel Meseguer...
El acto de recepción de la embarcación, e intercambio de documentos tuvo lugar en el lugar conocido como San Fernando, donde operará el nuevo servicio de balsa, bajo la denominación San Fernando I, con capacidad para 8 vehículos y más de 50 toneladas; autoprulsada por un motor de 8 cilindros MWM, habilitada por la Armada Nacional con seguro de Riesgos contra terceros que utilicen el servicio.
Reemplaza a una pequeña balsa que ya no reunía las garantías de seguridad, no contaba con seguro, ni habilitación de para su navegación.
El servicio de balsa sobre el río Tebicuary, tendrá un costo de 40 mil gs., para veviculos automotores de 4 ruedas en general , y 10 mil para motocicletas.
El convenio tendrá Vigencia hasta el mes de agosto de 2023.