Éste viernes, en la sala de reuniones del despacho del Gobernador de Ñeembucú, se desarrolló la primera reunión de trabajo con los intendentes municipales.
La reunión surge, en el marco de un cronograma de trabajos que pretende ejecutar el Gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez, con los Intendentes Municipales de los 16 distritos del duodécimo Departamento, como planificación de acciones en varios rubros.
En la oportunidad se abordaron temas relacionados al Programa de Alimentación Escolar 2019, merienda y almuerzo escolar, que pueda cubrir a todas las instituciones educativas durante todo el año escolar.
Convenio MOPC, Gobernación y Municipalidades, para coordinación del mantenimiento de rutas nacionales, reparación y construcción de puentes y caminos vecinales, y las proyecciones en infraestructura de los 16 distritos.
Programa de Limpieza de Canales Naturales, punto en el que el Gobernador informó sobre los trámites realizados por la Administración a su cargo, en el llamado a licitación para adquisición de una retroexcavadora anfibia, que sería adjudicada antes de fin de año.
Igualmente, en la primera reunión de trabajo con los Intendentes Municipales de Ñeembucú, se trataron temas relacionados a Proyectos del Área de Obras Públicas, Sector Productivo y Salud. En estos aspectos, en un plazo de 10 días, los Municipios presentarán un resumen de acciones proyectadas por cada Municipalidad, y las necesidad en las áreas de Salud Pública, de obras de infraestructura y atención a programas de desarrollo productivo para el campo.
El Gobernador de Ñeembucú relató a los Jefes Comunales sobre las conversaciones mantenidas con el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para la revitalización de los sitios históricos de Ñeembucú, el fortalecimiento del Museo Cabildo de Pilar y la promoción departamental como destino turístico.
Así mismo, el Gobernador de Ñeembucú, Licenciado Luis Benítez, propuso la necesidad de establecer acciones de asistencia inmediata a los productores agropecuarios de la región ante eventuales situaciones de emergencia que puedan presentarse, como así también, un programa de asistencia a los pescadores en temporada de veda de pesca.
A la primera reunión de planificación de acciones Gobernación – Consejo de Intendentes de Ñeembucú, asistieron 15 de los 16 intendentes del departamento. El intendente de Villa Franca, Marcos Benítez, estuvo ausente por reposo médico.