Atención integral en salud llegó a 7301 personas

Profesionales en cinco especialidades del área de la salud han llegado durante los primeros tres meses del año a nueve localidades del departamento de Ñeembucú, para brindar atención integral a la población, con atención médica de alta calidad profesional.

El Dr. Carlos Martínez Riveros, mencionó que el móvil salud del Programa Departamental de Acción Social, llega a los distintos puntos del departamento cargado de medicamentos e insumos, lo que permite a los profesionales trabajar con autosuficiencia. Durante los primeros tres meses del año 2016 se ha brindado atención a 951 personas y a 7301 durante el actual gobierno departamental; en especialidades como medicina clínica, odontología integral, nutrición clínica, psicología educacional y enfermería.

Se da especial énfasis en la salud bucal; “la atención integral en la especialidad de odontología incluye la periodoncia, operatoria dental, cirugía bucodental y odontopediatria,- más que exodonciar se busca salvar las piezas dentarias de los pacientes que suban al móvil, mediante a los equipamientos adicionales proveídos por el Programa departamental de Acción Social” destacó el secretario de gobierno.

Así también, profesionales de las especialidades en nutrición y psicología, por solicitud de distintas instituciones educativas brindan atención a niños, niñas y jóvenes en las mismas.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Secretaría de Salud Pública. Guarda el enlace permanente.