Atención de la salud bucal a través del Programa Sonrisas Sanas para el Ñeembucú

El Programa Sonrisas Sanas para el Ñeembucú, implementa la tarea de prevención, como también el tratamiento de trastornos en salud bucal, en varios distritos de Ñeembucú.

Durante la semana, los profesionales en odontología, Dra. Sady Hermosa y la Dra. Leo Arias, realizaron atenciones en el Hospital Escuela, de la Universidad Nacional de Pilar; así también los profesionales están realizando atenciones en el interior del departamento, la Dra. Emilce Ocampo, en la compañía Lagunaitá del distrito de San Juan de Ñeembucú, el Dr. Rodrigo Riveros en la compañía Mburicá del distrito de Tacuaras.

La medida fundamental para asegurar una buena salud bucal es la prevención y para ello es preciso acudir con frecuencia a los controles odontológicos; con ese fin el gobierno departamental implementó consultorios odontológicos en los distintos Puestos de Salud, más la contratación de profesionales odontólogos y la compra de insumos para desarrollar las atenciones a los pacientes durante todo el año 2.015.

Acerca de María Alejandra Acosta Fabio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Asistente de Prensa - Gobernación del Ñeembucú.
Esta entrada fue publicada en Secretaría de Salud Pública y etiquetada . Guarda el enlace permanente.