LOADING

Type to search

Almuerzo escolar para niños y niñas del departamento

El Ñeembucu

Almuerzo escolar para niños y niñas del departamento

Admin 28 julio, 2014
Share

En el transcurso del fin de semana se comenzó a distribuir el almuerzo escolar a través de la empresa ganadora de la licitación, en diversas escuelas de Pilar y otros distritos del departamento, como Isla Umbú, Humaitá, General Díaz, Paso de Patria, Mayor Martínez, Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca. El objetivo es que todas las escuelas del departamento tengan los insumos para el almuerzo esta mísma semana. Se desea asegurar para los mismos; comida fresca, proveida en gran medida por los productores locales – verduras, frutas y carne, preferentemente- , dándo de esta forma la posibilidad de desarrollar proyectos productivos con mano de obra local.

En el transcurso del año,  la Gobernación estará iniciando el operativo de construcción  de cocinas en las escuelas para la preparación en forma higiénica y cómoda de los menús,  por las cocineras contratadas por la mísma empresa ganadora de la adjudicación.

Con estas licitaciones se logró ahorrar 2.380.000.000 Gs, entre la merienda y el almuerzo escolar; suma que será reinvertida en el programa en los próximos meses, en beneficio de los niño/as escolares de todo el departamento de Ñeembucú.

Tags: