Acto de firma de convenio con Kuña Roga para red de Mujeres del Sur

En la mañana del martes 31 de marzo, en el salón de actos “Padre Domiciano Ramírez” de la Gobernación de Ñeembucú, se desarrolló el acto de firma de convenio entre la organización Kuña Roga y la Gobernación de Ñeembucú, para la implementación del proyecto de Red de Mujeres del Sur, dirigidas a líderes de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

En la oportunidad, participaron del evento, el Sr. Carlos Silva Medina, Gobernador del Ñeembucú; la Abog. Merité Servín, concejala departamental; la Lic. Irma Rivas de Silva, Presidenta del Programa Departamental de Acción Social; la Lic. Romina Ríos, Secretaria Departamental de la Secretaría de la Mujer, Juventud e Infancia; la Sra. Cipriana Bogarín, Presidenta de la Asociación de Mujeres Kuña Roga; Sra. Gladys Montenegro, Coordinadora de Proyectos de la Red de Mujeres del Sur; Sra. Cayetana Alarcón, Secretaria de Mujer de la Municipalidad de Pilar; así también representantes de asociaciones e Instituciones públicas y privadas del sector mujer de la ciudad de Pilar.


El objetivo fundamental del proyecto, busca conformar la Red de Mujeres del Sur, en la búsqueda de lograr una mayor incidencia en sus derechos y participe de manera activa en diversos espacios de decisión para afianzarse como mujer y como organización. Se estará formando a 20 mujeres por departamento, a partir del mes de abril. El convenio tiene una duración desde la firma del convenio de compromiso hasta setiembre del 2.016, y será financiada por la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo).

Acerca de María Alejandra Acosta Fabio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Asistente de Prensa - Gobernación del Ñeembucú.
Esta entrada fue publicada en Secretaría de la Mujer. Guarda el enlace permanente.